El Sevilla se puso colíder con el Madrid tras remontar este sábado el derbi (2-1) ante el Betis (15º), que dominó desde el principio, pero terminó por sucumbir en la segunda parte, en un encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga.
Un golazo del danés Riza Durmisi (36) adelantó al conjunto bético, pero el argentino Gabriel Mercado (56) y Vicente Iborra (76) dieron la vuelta al resultado, que mete presión al equipo ‘merengue’, antes de su visita al Villarreal (6º) del domingo.
El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, cambió el signo del partido al sacar al campo los dos autores de la victoria sevillista.
Irreconocibles en el inicio del encuentro, el Sevilla se vio sorprendido mediante un golpe franco que Durmisi lanzó contra la portería rival, levantando a todo el público verdiblando del estadio Benito Villamarín.
Los béticos presionaron arriba sin dejar que tocara el balón su adversario, incapaz de crear jugadas de peligro en los primeros 45 minutos.
Esta falta de intensidad de juego de los sevillistas, irreconocibles tras imponerse al Leicester (2-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, obligó a su entrenador a buscar soluciones para perforar la portería contraria.
Los dos tantos de los sevillistas fueron mediante acciones a balón parado, aunque el segundo gol fue polémico al encontrarse el francés Steven N’Zonzi en supuesto fuera de juego.
El Eibar goleó al Málaga (14º) por 3-0 en el último partido del sábado, con doblete de Adrián González y un tanto de Sergi Enrich, y suma tres puntos que permite al modesto equipo vasco entrar en la lucha por las plazas de Europa League (7º).
En el otro partido del día, el Alavés también dio la vuelta al marcador en los últimos minutos en el Mendizorroza (2-1) en un partido igualado frente a un Valencia peleón, aunque fatigado tras ganar el miércoles al Real Madrid (2-1).