Dos goles de «la perla» Yohandry Orozco le dieron el triunfo a los petroleros con marcador de 3-1 sobre JBL del Zulia
El Zulia Fútbol Club llegó a la jornada 5 del Torneo Apertura 2017 con la consigna de sumar su tercer triunfo en el certamen y su primera victoria ante el Deportivo JBL del Zulia en su historia. Misión cumplida y liderato compartido obtenido para los de Daniel Farías, quienes con tres victorias, un empate y apenas una caída en cinco fechas suman 10 puntos, con 12 goles a favor y nueve en contra.
Con goles de Edixon Cuevas y un doblete de Yohandry Orozco, de gran inicio de campeonato, los regionales impusieron su ley en la tercera edición del choque zuliano ante su similar del Deportivo JBL del Zulia, con triunfo 3-1.
Con la de ayer son tres las victorias en calidad de visitante para el negriazul, cuya próxima parada será su primera incursión internacional en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 ante el Chapecoense de Brasil.
Golpe tempranero
Muy temprano en el partido, el Zulia FC asestó el primer golpe a su rival de patio. Una pelota quieta abrió el camino de la alegría. Por segunda jornada consecutiva, el central Edixon Cuevas agitó las redes del “Pachencho”.
Un tiro de esquina ejecutado con maestría por Yohandry Orozco, encontró a Sergio Unrein libre de marcas en el segundo palo. El argentino cabeceó al centro para asistir al zaguero valerano, quien solo tuvo que empujar el balón con su botín derecho. Corría el minuto 2.
Con la diana, el cuadro de La Victoria halló el envión anímico necesario para hacer frente a un correoso oponente desde el pitazo inicial. Al 14’, Savarino gestó una ocasión individual con una corrida sin resistencia por la pradera derecha que terminó con un remate desviado con pierna derecha.
Seis minutos más tarde, Juan Fernando Arango dejó su postal clásica: brazos en jarra y disparo venenoso para hacer temblar a los jotabelinos con un tiro libre que quemó los guantes de Johel Semidey.
Monagas 4, Mineros 3
Monagas SC despachó con goleada 4-3 a Mineros de Guayana en duelo correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol venezolano. El conjunto azulgrana se apoyó en una gran efectividad ofensiva para vencer a un combativo elenco guayanés que llegó con sed de triunfos y se fue con las manos vacías del Monumental de Maturín.
El panameño Rolando Escobar abrió el marcador cuando se aproximaba la media hora de cotejo pero la ventaja no duró mucho ya que «Cariaco» González igualó al 36´por la vía del penal.