De ganar esta noche en el estadio Universitario de Caracas, el conjunto capitalino asegurará la serie particular sobre los Navegantes del Magallanes en la temporada 2011-2012. Será el último choque en temporada regular en la capital
Este martes se enfrentarán por sexta ocasión en la temporada Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, dos equipos que luchan por los primeros lugares de la clasificación, junto a las Águilas de Zulia.
Los eternos rivales vienen de semanas difíciles, especialmente los turcos, que perdieron cinco de sus siete juegos. Al mando de Luis Sojo, Magallanes pretende terminar con la sequía de victorias ante Caracas. Para ello, el mánager venezolano colocará en la lomita al lanzador de origen cubano Sergio Pérez.
El derecho ha realizado ocho aperturas y su marca es de seis victorias, dos derrotas y una alta efectividad de 4.31.
Magallanes espera por las incorporaciones de Pablo Sandoval y Carlos “El Toro” Zambrano. Este último lanzó su segundo juego simulado con Magallanes, esta vez de tres innings. Enfrentó a Pablo Sandoval, Chris Nowak y Luis Landaeta.
Luego de la sesión, que constó de 45 pitcheos, el “Toro” dijo sentirse mejor que en su primera presentación simulada. Todo indica que abrirá el jueves ante Caribes de Anzoátegui, aunque todavía no es oficial.
“El juego simulado estuvo bien agresivo. Me gustó. Sentí la adrenalina del viejo Carlos Zambrano”, comentó el pítcher.
Por su parte, Pablo Sandoval ya entró en el róster de esta semana, aunque todavía no tiene fecha de debut.
En cuanto a los Leones del Caracas, el importado Thad Weber será el encargado de subir al morrito. Weber ha sido castigado en dos presentaciones al permitir 14 imparables y siete carreras en 8.1 innings, para dejar un promedio de carreras limpias por cada nueve entradas por encima de los siete puntos (7.56), pero tiene la misión de abrir en positivo la octava semana para la causa felina. Weber tendrá dos aperturas en la semana, según dio a conocer el cuerpo técnico del conjunto caraquista.
RECUADRO
Reyes MVP
Por primera vez en 14 temporadas, René Reyes fue reconocido con el premio «Jugador Multinacional de Seguros» que se entrega al pelotero más destacado una semana en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El jardinero de los Bravos de Margarita ligó para .450 (20-9), con un cuadrangular y siete carreras remolcadas en el período comprendido entre el 19 y 25 de noviembre.
Reyes, cuya actuación ayudó a los insulares a tener un récord de 3-3 en la séptima semana de acción en la LVBP, obtuvo 20 votos para esta distinción, mientras que José Altuve, de los Navegantes del Magallanes, se llevó seis; Luis Valbuena, de Cardenales de Lara, tres; Ernesto Mejía de las Águilas del Zulia, dos; y Luis Hernández (Tigres de Aragua), Mario Lissón (Magallanes), Robert Pérez (Cardenales), Henry Rodríguez (Águilas), Francisco Cervelli (Magallanes), sumaron un voto cada uno.
El mejor partido en la semana para el neoespartano fue el pasado 20 de noviembre, cuando ligó de 5-3, con trío de anotadas, una remolcada y su segundo jonrón de la campaña. Después de ese día, Reyes dio incogibles en todos los partidos, salvo el del pasado domingo, pero sí logró embasarse en los seis encuentros que disputó su equipo. Esa actuación le permitió dejar un OBP de .569, mientras que su slugging quedó en .750.
En lo que va de temporada, el veterano toletero liga para .286 con un par de jonrones, con 15 carreras remolcadas en 30 desafíos de Bravos de Margarita.
Además, con esta distinción Reyes se unió a José Flores (Águilas del Zulia), Carlos Maldonado (Navegantes del Magallanes), José Pirela (Águilas) y Salvador Pérez (Tiburones de La Guaira), como los otros jugadores que han obtenido esta distinción en esta zafra por primera vez en su carrera. Los otros ganadores de la mención en lo que va de 2012-2013 son: Jackson Melián (Bravos de Margarita) y Álex Cabrera (Tiburones).