Jesús Guerrero, director de la policía municipal, informó que se instalaron 15 puntos de control, en donde se verificaron 105 vehículos, entre motos y carros particulares, así como 60 unidades de transporte
Sin incidencias se llevó a cabo el operativo de seguridad Carnavales 2017 en el municipio Cristóbal Rojas, así lo dio a conocer el director de Policharallave, Jesús Guerrero, durante una rueda de prensa, ofrecida la mañana de ayer, en la sede principal del comando policial, ubicada en el sector Alvarenga.
El portavoz del cuerpo de seguridad local ofreció un balance del dispositivo implementado desde el viernes 24 hasta el 28 de febrero, donde se desplegaron por toda la entidad un total de 120 funcionarios.
Precisó, que se instalaron 15 puntos de control y contaron con cuatro unidades de radio patrulla y ocho motorizadas. Destacó que se verificaron 105 vehículos, entre motos y carros particulares, así como 60 unidades de transporte.
Guerrero dio a conocer que durante el asueto, se realizaron cuatro procedimientos policiales, los cuales fueron puestos a la orden del Ministerio Público, en las distintas acciones detuvieron a cinco hombres y un adolescente.
Detalló, que el día 24 se frustró el robo de un teléfono celular en la avenida Bolívar, donde resultó aprehendido un menor de edad. De igual manera, el mismo día se capturó a un sujeto por causarle lesiones a una joven, el suceso se registró en el sector El Bambú de la parroquia Las Brisas.
Asimismo, el domingo 26 se frustró el robo de una unidad colectiva en la Av. Bolívar, frente al Banco Provincial, en este procedimiento quedaron detenidos tres ciudadanos, a quienes se les incautó un facsímil de arma de fuego.
El otro hecho se registró el día 27, en esa misma avenida, donde se logró la detención de un individuo solicitado por el Juzgado del Distrito Metropolitano de Caracas.
El jefe policial puntualizó que durante los desfiles y conciertos realizados en la localidad estuvieron desplegados a lo largo y ancho de la Av. Bolívar, funcionarios de Policharallave y de Protección Civil, quienes prestaron apoyo en la festividad.
En este sentido, Liliana Barrios, directora de Protección Civil de Cristóbal Rojas, informó que en el transcurso de las fiestas carnestolendas no se presentó ninguna emergencia y precisó que en el dispositivo de seguridad participaron 42 personas, entre funcionarios, voluntarios e integrantes de Brigada Juvenil Fénix.