Como parte del Plan de Contingencia activado por Corpoelec durante las festividades de Carnaval, cuadrillas de operarios dejaron operativo el alumbrado público en las vías que conducen a balnearios del estado Miranda, tales como El Ingenio en Guatire, así como El Café y Capaya, municipio Acevedo.
En la recta hacia el llenadero de Pdvsa, vía Parque Zoobotánico y río El Ingenio, se normalizaron 16 puntos de luz. En esta zona, una de las más visitadas por los temporadistas durante las fiestas carnestolendas, también se aplicó el Plan Pica y Poda, para despejar la vegetación que impedía la correcta proyección lumínica de los postes de luz.
Las labores en El Café y Capaya contaron con apoyo de la Alcaldía Bolivariana del municipio Acevedo. En estas comunidades se sustituyeron 18 luminarias de 75 vatios de potencia por equipos de 250 vatios, lo que ofrece mayor proyección de luz en horas nocturnas.
El trabajo contempló la mejora del alumbrado en la zona aledaña al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la parroquia El Café, y en el sector El Calvario, entrada al Barrio Las Brisas, parroquia Capaya.
Entre el 24 y 28 de febrero, la estatal eléctrica activó, a través de la Gerencia de Distribución y Comercialización en el estado Miranda, el Plan de Contingencia Carnaval 2017, con el cual se dio respuesta oportuna a las eventualidades que surgieron en la red de distribución eléctrica de los ejes Plaza-Zamora, Barlovento, Altos Mirandinos y Valles del Tuy.
Corpoelec invita a sus usuarios y usuarias a seguir la cuenta de Twitter @corpoelecinfo y @corpoelecm y/o visitar la página www.corpoelec.gob.ve para informarse, de manera oportuna, sobre mantenimientos o averías en la región.