Dos trabajadores de diferentes instituciones, hicieron llamado al Ministerio de Trabajo y a la Presidencia de la Republica, a fin de poner “mano dura” sobre los organismos que incumplen o violan “los derechos laborales”
“Me botaron por reposo”
Carlos Muro, quien laboraba como chofer de camiones recolectores del grupo de Aseo Urbano y Domiciliario de la Alcaldía de Paz Castillo del estado Miranda, denunció que fue despedido de su trabajo “sin justificación” luego de emitir una carta de reposo, debido a una quemadura que sufrió en su mano izquierda. Pide que las entidades competentes tomen “cartas en el asunto”, estudien su caso y así eviten que su situación se repita con otros obreros.
“Despido injustificado”
Edwin José Maurel, trabajaba en unos galpones en Mariche, municipio Sucre, donde depositan las maquinaria electorales de la Empresa Smartmatic, pero fue despedido “injustificadamente” después del proceso de votaciones presidenciales del pasado octubre.
Aseguró que en dichos espacios, se presentan una serie de irregularidades tales como malos tratos, sueldos insuficientes, entrega de alientos descompuestos, entre otras situaciones. Actualmente, exige que la institución le cancele su respectiva liquidación, e hizo un llamado a las autoridades para que “vigilen” el funcionamiento de esta empresa y la relación que llevan con los empleados.
AB