El cardenal Jorge Urosa Savino exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a flexibilizar las normas que deben cumplir los partidos políticos para renovar las nóminas de militantes.
Savino consideró en declaraciones a Globovisión, que hay elementos que dificultan la relegitimación de las organizaciones con fines políticos.
«Las condiciones que ha puesto el CNE, son imposibles de cumplir. El pueblo tiene derecho a organizarse en partidos políticos y los partidos tienen derecho a existir y a realizar sus procesos de inscripción de forma razonable y no en el espacio de 14 horas».
Sobre el reciente encuentro entre la canciller de la República, Delcy Rodríguez y el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el arzobispo de Caracas recordó que “ya fue dada a conocer la posición de la iglesia católica sobre el diálogo”.
-De una manera muy clara -afirmó Urosa- el Cardenal Parolin manifestó el primero de diciembre del año pasado, que los acuerdos a que se habían llegado, no fueron cumplidos y por eso lo que se había realizado no era satisfactorio, de ninguna manera. De manera que es imposible que haya un diálogo sin que se cumplan las condiciones acordadas».