Farías, de penal logró el 1-1 ante Cerro en Asunción
Caracas culminó una semana de logros para el fútbol venezolano al sacar empate a 1 frente al paraguayo Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, cumpliendo la primera presentación de ambos en la Copa Suramericana.
Méritos para el cuadro rojo, que por su calidad de visitante tomó previsiones defensivas, sin dejar de verse bastante acosado, solo que su trabajo defensivo fue sólido, con pocas fisuras, en una de las cuales el estelar Nelson Haedo se coló entre zagueros, al minuto 23 y fulminó a un Faríñez que salía al achique.
Sin mucha precisión en el manejo (que no solo sirve para buscar el gol, sino para administrar el juego), Caracas se vio en apremios por no ligar más de dos pases seguidos. No obstante, buscaba la paridad a través de contragolpes, con demasiados envíos largos, hasta que en la segunda parte Sergio Córdova fue derribado dentro del área, cuando bajaba la pelota con el pecho. Edder Farías fue el encargado de ejecutar la pena y lo hizo de manera impecable, con cañonazo rastrero al palo izquierdo de Antony Slva, quien adivinó la dirección pero sin oportunidad ante la violencia del disparo.
El empate fue premio a la constancia de los avileños que –eso sí- tendrán que mejorar su control del esférico para el partido de vuelta si quieren superar al rival paraguayo, siendo de destacar, al margen de la línea de zagueros y el apoyo general a la marca, otra buena demostración del guardameta Wuilker Fraríñez.
Con su triunfo, el fútbol venezolano concluye una de las semanas más exitosas de su discurrir internacional, después de lograr la clasificación del combinado Sub-17 para el hexagonal final del suramericano, victorias 3-0 de Anzoátegui en casa sobre el argentino Huracán y Atlético Venezuela 1-0 como visitante sobre el chileno Palestino.
-Armando Naranjo-