El caso de fratricidio ocurrió en la casa que compartían la víctima, Norbeis, y Giovanni Morales. La edificación fue construida entre ambos hace tan sólo un año, para mudarse con sus respectivas parejas y la hija del segundo que tiene 5 años de edad
En una vivienda sin número del sector La Ribereña de Catuche, tuvo escenario el crimen de Norbeis Morales Cruz (24), quien murió acuchillado por su propio hermano y delante de su esposa, por una disputa respecto a quien se quedaba con la casa que entre ambos construyeron. Diana Carolina Araiz, su concubina, recibió una cortada en la espalda, cuando intentó en vano defender a su marido.
El asesinato ocurrió a las 5:00 de la tarde del sábado, en la casa que compartían los hermanos Norbeis y Giovanni Morales (30). La edificación fue construida entre ambos hace tan sólo un año, para mudarse con sus respectivas parejas y la hija del segundo que tiene 5 años de edad.
La convivencia entre las dos familias nunca fue en buenos términos, pero la noticia de que Pilin Bracho, esposa de Giovanni, estaba embarazada generó mayor división. Los familiares de la víctima dijeron que el presunto asesino quería sacar a su hermano de la vivienda al precio que fuera.
Carlos Morales contó ayer que todos en la familia conocían del conflicto que enfrentaba a sus dos hermanos, al punto que Norbeis quien laboraba como obrero de la construcción, se iba a la casa de su madre para lavar la ropa, tratando de evitar generar conflictos.
La tarde del sábado, Giovanni lo sorprendió solo en la sala de la casa. Con un cuchillo de cocina, el hombre se le fue encima y lo cortó en el rostro, con una herida abierta desde el ojo hasta la mandíbula. Luego se le fue encima con la misma arma y le propinó varias puñaladas.
Carolina Araiz, esposa del herido apareció en el sitio en medio de la riña y trató de detener al homicida, pero el hombre la hirió en la espalda. Presuntamente, fuera de la casa estaba la pareja de Giovanni, pero la mujer no intervino por su estado de gravidez.
Norbeis Morales pudo caminar hasta la entrada de la casa pero desmayó. Su padre que llegaba al sitio lo auxilió y lo llevó al hospital José María Vargas, donde murió. Su hermano presuntamente buscó el apoyo de uniformados de la GNB a quienes les dijo que actuó en defensa propia.
Carlos Morales cree que la pareja había planificado el crimen, porque esa tarde dejaron a su hija de 5 años con la abuela materna. Contó que su cuñada forzó la rivalidad entre sus hermanos con las cosas que le decía a su esposo.
También contó que su hermano Giovanni tuvo problemas de adicción y que entre sus hermanos lo ayudaron para sacarlo de ese mundo y ponerle en tratamiento de rehabilitación. En el fregadero de la vivienda donde ocurrió el hecho, el Cicpc colectó el cuchillo ensangrentado.
Presuntamente el homicida que está en fuga, envió un mensaje a un pariente diciendo que se entregaría voluntariamente a la policía.