Las familias afectadas denunciaron además el olvido de las autoridades municipales en la atención con los servicios públicos
Estar cuatro meses sin comprar los productos de la cesta básica sacó de sus casillas a las familias del sector El Rosario de Soapire en Santa Lucía, casa de las comunas “Las 3 Raíces”, quienes la mañana de ayer protestaron en demanda de atención.
Aníbal Da Silva, Marbelis Sánchez y Johana Acosta, afectados, indicaron que las 600 familias que habitan en la mencionada zona, no son abastecidas desde el mes de por noviembre parte de Mercal, ente encargado de atenderlos por la condición de pobreza extrema en que viven.
Señalaron que el reclamo que estaban realizando era motivado a que el pasado viernes recogieron el dinero para que los atendieran el día de ayer, pero los embarcaron. “Nos llamaron y dijeron que los rubros que llegaron no nos tocaban a nosotros sino a otros sectores”, dijeron los denunciantes.
Declararon que una gran mayoría de las familias ha tenido que comprar los productos a altos costos para alimentar a sus hijos. “Hemos tenido que comer arroz picado y masa de las que venden en la calle”, indicaron.
Da Silva, Sánchez y Acosta manifestaron que actualmente están cancelando por una bolsa, con 5 o 6 productos, más de 9 mil bolívares, de allí que solicitan cambio para las cajas del Clap, ya que esas cuestan 10 mil y están más surtidas.
Los habitantes del Rosario de Soapire denunciaron que el alcalde de la entidad Víctor Julio González no los ha tomado en cuenta. “Como es posible que tenemos más de un mes y medio que los camiones del aseo no recogen la basura en el sector”, dijeron, acotando que tampoco cuentan con el servicio de agua potable y aunque los conductores de los camiones cisternas les llevan el preciado líquido, les cobran 60 bolívares por pipote.
Arrestada estafadora
Funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 446 de la Guardia Nacional, al mando del capitán Breiler Valera, apresaron a Elianet Yerai Reyes Reyes, de 26 años de edad, por presuntamente incurrir en el delito de estafa.
Esta joven se encontraba en el terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy cuando fue detenida.
La versión oficial indica que la muchacha denunciada se hacía pasar como trabajadora de una conocida empresa de distribución de productos de primera necesidad. Quedó a la orden del Ministerio Público. MIP-TUY
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com