La fuente policial señaló que a bordo de una motocicleta y armados con una escopeta, el par de antisociales asaltaron al abasto «Hong Kong» ubicado en la calle Las Mercedes, sin percatarse de que cerca pasaban comisiones policiales
La calle Las Mercedes del casco central de Río Chico, se estremeció durante horas de la tarde de este domingo, tras un enfrentamiento de balas protagonizado por funcionarios de la Policía del Municipio Páez y un dúo de antisociales, quienes presuntamente acababan de atracar el abasto «Hong Kong». En el hecho cayó abatido uno de los sujetos.
Pocos esperaban que a plena luz del día un domingo pasaría de la tranquilidad a la violencia, una vez que los autores materiales de este hecho, según las informaciones que se conocieron del caso, llegaran al mencionado abastecimiento comercial a bordo de una motocicleta de color negro sin placa, con el firme propósito de cometer un asalto armados con una escopeta. Bajo amenaza de muerte obligaron a quienes allí se encontraban a entregar todo el dinero en efectivo que se encontraba en las cajas.
El par del antisociales no contaba con que en este instante pasaban por el lugar comisiones de la policía local, que al percatarse de que ocurría un suceso irregular actuaron inmediatamente, lo que generó un intercambio de disparos en el que cayó herido mortalmente el parrillero, mientras que el conductor del «caballito de hierro» huyó a toda velocidad de la escena.
«El hoy occiso quedó tendido en el pavimento y fue llevado por los funcionarios hasta el hospital «Ernesto Regener» de Río Chico, a donde ingresó sin signos vitales. El mismo fue identificado como Víctor Andrés Rengifo de 34 años de edad, pero era conocido con el remoquete de «El Bigotón», precisó la fuente policial.
Se supo además que el dinero en efectivo que fue sustraído por los maleantes, un total de 500 mil bolívares, fue recuperado por los efectivos de seguridad, dado que el conductor de la motocicleta antes de escapar lo soltó.
Mientras que en medio de los nervios curiosos observaban lo que pasaba, una comisión del Destacamento número 44 de la Guardia Nacional Bolívar llegó a intersección entre la calle Las Mercedes y calle Nueva, para resguardar la seguridad de los ciudadanos.
De manera extraoficial se conoció que tanto «El Bigotón», como «El Deriva» como aparentemente se le conoce al que huyó, habrían tomado fama por cometer delitos como este entre Río Chico y San José, localidades en las que los comerciantes y demás vecinos se confiesan cansados de vivir en una constante zozobra mientras que observan que se alarga la «mano del hampa» sin que se haga demasiado por impedirlo.
Al cierre de esta edición se conoció que otro enfrentamiento se producía hacia el sector Los Canales entre policías y otro grupo delictivo que intentaba robar en una vivienda. No obstante, no se conocieron mayores detalles al respecto.
YA