El plan se ha extendido hacia distintas zonas del estado Miranda, a donde voluntarios llevan alimentos a las familias en pobreza extrema
«Gotica de Amor» es el nombre del programa que viene desplegando el gobierno del municipio Plaza en el estado Miranda, en aras de poder brindar ayuda a las personas que atraviesan por necesidades extremas. El mismo está conformado por voluntarios de la Red Pdval, y por hombres y mujeres que forman parte de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) de Guarenas y Guatire.
De acuerdo con la información que aporta un boletín de prensa, esta labor ha sido delegada a más de 50 personas que desde ya se encuentran haciendo inspecciones en las distintas comunidades de la localidad, a los fines de captar en ellas a miembros de grupos familiares que requieren con carácter de urgencia bolsas de comida dadas por estados de pobreza extrema, para de este modo atender algunas de estas necesidades.
Sinai Orozco asume la coordinación del programa, afirmando que los alimentos que son entregados forman parte de donaciones recibidas por Pdval, con sede en Guatire, lugar en el que los trabajadores del espacio adquieren los productos que llevarán a sus hogares, al tiempo en que asignan otros a modo de colaboración para «Gotica de Amor», a través del cual hasta ahora se han atendido 20 casos en Guarenas, específicamente en comunidades como 29 de Julio, Divino Niño, Castillito 1, Guacarapa, Gueime 2 y Barrio Zulia.
También se ha extendido hacia otras zonas del estado Miranda. En Barlovento se han considerado 3 casos, 3 en los Valles del Tuy y 7 en Guatire. Esperan seguir sumando voluntades para el alcance de los objetivos.
Los beneficiados reciben bolsas contentivas de 13 kilos de comida que forman parte de la cesta básica que esperan sean entregados mensualmente.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com