Los mercantes se reunieron con los transportistas y acordaron ejercer presión ante las autoridades locales y nacionales para que haya dotación de los insumos básicos en los principales establecimientos
A finales de marzo los comerciantes y transportistas de Ocumare del Tuy, realizarán una protesta debido a la precaria distribución de harina de trigo en las 15 panaderías de la jurisdicción, la escaza dotación de medicamentos en las farmacias, así como los rubros de la cesta básica en los supermercados y establecimientos mayoristas.
Argenis Pineda, presidente de la Red de Comerciantes del municipio Tomás Lander, indicó que la decisión la tomaron en una asamblea, en donde participaron los mercantes, representantes de 16 líneas de transporte urbano y la ONG Nueva Generación Mirandina.
“Hay una fuerte preocupación en el sector comercio, porque desde hace meses no abastecen a las panaderías, ya casi no hay producción y esto ha ocasionado desempleo, pues un establecimiento que tenía 170 trabadores, ahora tiene 60. No hay suficientes recursos para pagar la nómina. El llamado es al Gobierno nacional para que gire instrucción y también sean abastecidos los municipios foráneos, no solo los de la Gran Caracas”, expresó.
En cuanto a la dotación de medicinas, especialmente las pastillas para controlar la presión arterial, enfatizó que la situación es grave, porque en ninguna farmacia se consigue el tratamiento.
Pineda alertó que las autoridades gubernamentales tienen en el olvido a Ocumare del Tuy, ya que desde hace tres semanas no llega harina de maíz y otros productos básicos. “Los negocios están sin mercancía y necesitamos vender para poder cubrir la nómina y cancelar los impuestos al municipio, el cual tiene 350 mil habitantes. Reiteramos el llamado al Presidente de la República, Nicolás Maduro y alcalde, Julio César Marcano, queremos recibir los insumos necesarios para dar soluciones a nuestros vecinos”, finalizó diciendo el vocero de la Red de Comerciantes.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com