Los sujetos ingresaron a la institución al tumbar parte de la pared del salón de preescolar, así lo denunció Alex Paredes, vocero del Consejo Educativo de Padres y Representantes
Cables, productos de limpieza, un manojo de llaves y material escolar se llevaron antisociales de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Dr. Obdulio Álvarez, ubicada al final de la avenida Bolívar de Ocumare, municipio Tomás Lander.
Los amigos de lo ajeno el año pasado tuvieron ese plantel educativo de “sopita” y esta vez hurtaron los pocos objetos de valor que quedaban. Los maestros y demás trabajadores se percataron del robo ayer a las 7 am, cuando iban a iniciar las actividades académicas, en vista a la acción delictiva devolvieron a los alumnos a sus casas.
Los sujetos ingresaron a la institución al tumbar parte de la pared del salón de preescolar, así lo denunció Alex Paredes, vocero del Consejo Educativo de Padres y Representantes.
Los individuos también se apoderaron del aluminio y demás piezas de dos sillas ejecutivas y dañaron las rejas de los baños.
Destacó que los docentes están sin computadoras, así como material de oficina y los salones no tienen electricidad.
“A principio de año la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fedes) inició la reparación de cuatro aulas y el área administrativa. A los espacios se les colocaría puertas, rejas y techo. Pero la obra fue paralizada a finales de enero, por falta de insumos”, denunció.
Las personas que hacen vida en ese plantel educativo le hacen un llamado al ministro para la Educación, Elías Jaua Milano, para que se reanude la rehabilitación de la escuela y haya más seguridad en esas instalaciones, que tienen 60 años de fundada. MIP-TUY Agencia