Los sujetos dispararon dentro de la entidad en la calle Páez, provocando escenas de pánico entre cliente y empleados, mientras arrebataban una gruesa cantidad de dinero a la pareja que vengan siguiendo
Escenas de pánico se vivieron pasado el mediodía de este lunes, cuando dos antisociales armados irrumpieron en la sede del Banco de Venezuela ubicado en la calle Páez de Guarenas, siguiendo a una pareja que ingresó para efectuar un depósito de dinero en efectivo en la sede bancaria.
Los sujetos una vez en el interior del ente financiero, y tras ubicar a las víctimas, cantaron el “quieto” y accionaron sus armas disparando en dos oportunidades, lo que provocó una gran conmoción entre clientes y empleados que corrieron para salvar sus vidas, mientras que otros optaron por arrojarse al piso o ubicarse debajo de escritorios.
Los delincuentes arrebataron el bolso con el dinero que sus víctimas portaban, cuya cantidad no se conoció de forma oficial, salvo comentarios que dieron cuenta de una elevada suma, para salir tranquilamente a la calle y escapar del lugar.
Una vez ocurrido el asalto, se originó una tensa situación cuando la gerencia de la sede bancaria ordenó el cierre de la salida y los clientes quedaron obligados a permanecer en la entidad, “hasta la llegada de la policía”, según se les informó.
De acuerdo a la versión conocida de boca de personas que presenciaron el asalto, una vez llegaron al lugar funcionarios policiales, no recibieron el trato adecuado en estos casos donde se constató que muchas personas eran objeto de crisis de nervios; por el contrario, un joven fue sometido a empujones y golpes por parte de dos funcionarios del Cicpc, mientras que otras personas recibieron amenazas de ser detenidas si no aportaban la información que reclamaban los efectivos, según la denuncia conocida sobre el suceso.
Otros funcionarios con más calma que sus compañeros que protagonizaron el incidente con clientes, fueron más precavidos en el sentido de expresar palabras de aliento a damas que emocionalmente estaban afectadas tras la desagradable experiencia vivida.
Los investigadores de la policía científica revisaron las cintas de video grabadas, en el inicio de las pesquisas para identificar y ubicar a los dos asaltantes.
LV