Maira Alejandra Márquez, de 28 años, exintegrante de la Selección de Balonmano Femenino del estado Miranda, fue asesinada de un disparo en la cabeza, las 3:00 de la tarde de este sábado, en la calle Los Tubos de Los Rosales, cuando quedó atrapada en línea de fuego durante un tiroteo entre bandas.
La joven vivía en la zona con su madre y su pareja. Según sus familiares camino a la casa se produjo la balacera y un tiro la alcanzó en la parte posterior de la cabeza. Entre la familia y vecinos, pararon un jeep para trasladar hasta el hospital Clínico Universitario, donde murió.
HCU sin recursos,
camillas ni médicos
Contaron que el centro asistencial no tenían los recursos para atenderla, ni había medico disponible. Incluso, tuvieron que atenderla en el piso porque no contaban con camillas disponibles. Murió pocos minutos después de su ingreso, cuando unos paramédicos intentaban asistirla en la sala de emergencia.
Contaron que actualmente Márquez, se ganaba la vida vendiendo pantalones que su madre compraba al mayor. Era la única hija de Marbella Márquez. Desde niña siempre mostró su afición al baloncesto y más grande incursionó en la disciplina del balonmano.
Su madre dijo que la joven formó parte de la Selección Nacional de Básquet y la Selección de Balonmano del estado Anzoátegui. Con la primera, representó a Venezuela en Brasil, Colombia y Cuba. Obtuvo varias medallas de oro. Por último, estuvo en el equipo de la Selección de Miranda, pero se había retirado debido a su edad.
AA