El fundador del partido Redes, Juan Barreto sostuvo que este jueves 9 de marzo, acudirá al Tribunal Supremo de Justicia para pedir la nulidad del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos, así como una orden de cautela que dejaría en total nulidad la renovación de los partidos políticos, ya que a su juicio, el proceso pasó de seis meses a 14 horas.
“Se está interviniendo la autonomía de los partidos políticos (…) con la orden de cautela, mientras no se decide el problema de fondo se suspende el proceso por los daños que pudiesen causar a la participación de los ciudadanos”, expresó.
Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, el activista político señaló que, a pesar de haber acudido a una reunión con el Consejo Nacional Electoral, hace aproximadamente 15 días, donde expresaron sus preocupaciones, no hubo respuesta por parte del ente.
“Eso cayó en un saco roto (…) la Constitución es garantista, le da a los ciudadanos derechos a la participación; y el reglamento que está aplicando el CNE es regresivo porque se están desmejorando los derechos constitucionales”, agregó.