El representante de la MUD ante el CNE, Vicente Bello, informó que en las próximas horas la coalición opositora evaluará si continúa participando o no en el proceso de validación de partidos políticos.
Así lo dijo en entrevista telefónica con La Verdad, reseñó Noticiero Digital.
Bello indicó que es necesario esperar a que llegue toda la información de todo el país acerca de cómo arrancó este proceso para poder emitir una opinión. “Debemos esperar el informe detallado de cada uno de los municipios a nivel nacional. Hasta que no tengamos todas las estadísticas y detalles de lo que ocurrió en cada estado no podemos adelantar una opinión”, sostuvo.
El representante de la MUD ante el CNE señaló que los representantes de los nueve partidos de la oposición que conforman la secretaría ejecutiva general de la MUD, harán un debate para tomar una decisión conjunta.
Dijo además que no se descarta solicitar la suspensión de esta jornada hasta tanto hayan garantías de más máquinas y más tiempo.
Finalmente, recordó que el pasado 2 de marzo la MUD introdujo un documento para solicitar que se mejoraran las condiciones, sin embargo, aseguró no tienen muchas expectativas de que eso suceda.
“Hasta ahora el CNE no ha respondido. Es muy usual que cuando se introduce un documento el ente comicial responda, muy pocas veces lo ha hecho”, concluyó.