Tras la manifestación, funcionarios del Gobierno del Distrito Capital se comprometieron con las comunidades de 9 consejos comunales del barrio Niño Jesús, populoso sector de la parroquia Sucre, a entregarles 2.664 cajas de alimentos que debían ser entregadas el domingo pasado
Durante horas de la noche del pasado domingo, vecinos del barrio Niño Jesús cerraron la vía hacia El Junquito en protesta por el retraso en la entrega de las cajas de alimentos que debían ser entregadas ese día.
La protesta fue para presionar a los funcionarios del Gobierno del Distrito Capital, quienes de inmediato, junto con los organismos de seguridad de la parroquia Sucre, se trasladaron al lugar donde se comprometieron a solucionar el caso.
Representantes de nueve consejos comunales explicaron que hace 15 días habían pagado previamente por 2.664 cajas de alimentos de los Clap a razón de 12.00. bolívares cada una, que debían haber sido entregadas el pasado domingo.
Los funcionarios Raquel Gómez representante de la Unión Nacional de Mujeres, Jaime La Cruz y Rolando Marín, comisionados de Seguridad de la parroquia Sucre, y Ronald Rivas, presidente Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca), adscrito al Gobierno del Distrito Capital, se comprometieron a resolver los reclamos de las comunidades.
Los vecinos levantaron las alcantarillas y colocaron barricadas para impedir el paso tanto de vehículos y motorizados.
La vía fue reabierta luego de que el grupo funcionarios tomó nota de las denuncias de los vecinos quienes explicaron que las cajas de los Clap debían llegar el pasado domingo en dos camiones pero por orden de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, fueron desviados hacia la parroquia Antímano donde, según, se presentó una situación similar.