César Prieto, coordinador de Hacienda Municipal, indicó que la jornada comenzará con los profesionales del volante, pero se extenderá a los conductores particulares
Este sábado 11 de marzo inicia un operativo especial de cobro de impuesto automotor para los transportistas que hacen vida en el municipio Independencia.
César Prieto, coordinador de Hacienda Municipal, indicó que la jornada comenzará con los profesionales del volante, pero se extenderá a los conductores particulares.
Destacó que la recaudación se efectuará en la sede de la Dirección de Hacienda, ubicada en la Alcaldía de Santa Teresa del Tuy. Precisó que el monto mínimo será de cuatro Unidades Tributarias (UT), es decir Bs. 1.200.
“Iniciamos con el operativo para todos los transportistas de las parroquias Santa Teresa y Cartanal. Estarán en funcionamiento todas las taquillas y los contribuyentes pueden cancelar con punto de venta. Vale resaltar, que estamos avanzando en la disminución de los trámites para la declaración de impuestos municipales.”, comentó.
Apuntó que la jornada se llevará a cabo solo los días sábados, pero si es necesario se realizará los días de semana con la implementación de unidades móviles. “También se creará un cronograma de atención para mayor facilidad de los usuarios”, precisó.
Para finalizar Prieto precisó que la semana que viene dará a conocer el balance de la recaudación correspondiente al primer trimestre.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com