Una guerra entre bandas delictivas rivales que operan en el municipio San Casimiro ubicado en la zona sur del estado Aragua, dejó saldo de 7 personas fallecidas entre las que se cuentan dos menores de edad.
El hecho ocurrió el domingo en el sector rural de Ricaurte de la citada localidad, reseñó el portal web del diario El Universal.
Fuentes policiales informaron que según versiones de algunos vecinos que presenciaron el hecho, cinco de las víctimas fueron quemadas vivas en el interior de una vivienda mientras que otros dos fueron acribillados a tiros frente a la casa envuelta en llamas.
Trascendió que varios integrantes de la banda delictiva de “El Máscara” se encontraban con sus familiares en el interior de la humilde vivienda y fueron sorprendidos por un número no determinado de integrantes de la banda de “Jhoan Funes”, quienes accionando armas de fuego irrumpieron en la residencia a la que derribaron la puerta principal, citó el diario..
Una vez en el interior de la casa los delincuentes sometieron a dos hombres a quienes llevaron hasta la calle mientras que las otras seis personas, una mujer, dos niños y dos hombres, los amarraron y dejaron en el interior de la vivienda para luego incendiarla.
Seguidamente los dos hombres que habían sido sacados del lugar, fueron asesinados a tiros mientras observaban el incendio, pero a uno de ellos le colocaron un neumático y le prendieron fuego frente de la vivienda ubicada en la calle Independencia.
El Universal informó que informes preliminares indican que hecho fue un acto de venganza porque integrantes de la banda de “El Máscara” habrían asesinado a uno de los miembros de la banda de “Jhoan Funes”, razón por la cual éstos se dispusieron a desquitarse con la familia de los presuntos asesinos de su compinche.
Las llamas que consumieron la vivienda fueron voraces debido al material inflamable del que estaba diseñado el techo, por lo que los bomberos tardaron horas en tratar de controlar el incendio.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las identidades de las siete víctimas, seis de las cuales quedaron quemadas.
Comisiones ejecutan allanamientos para dar con los autores del múltiple homicidio.