“Familiares de los presos políticos entregaron al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, un escrito donde solicitan a la Organización de Estados Americanos (OEA) activar la Carta Democrática Interamericana.
Nicolás Maduro está fuera de la Constitución, fuera de la democracia y esa es una razón muy clara por la cual en Venezuela se deben activar todos los mecanismos, entre ellos la Carta Democrática Interamericana que está justificada plenamente”, expresó el diputado al recibir la carta de manos de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.
En este sentido Borges recordó en una nota de prensa que en la reunión que sostuvo con los familiares de los presos políticos el pasado 22 de febrero, establecieron una serie de acciones a cumplir en el ámbito nacional e internacional. “Hemos ido a países tan importantes en la region como Brasil, Colombia y República Dominicana a plantear la grave crisis social e institucional que padecemos. Estamos cumpliendo paso a paso para darle fin a esta pesadilla indigna que significa que en Venezuela tengamos presos políticos por pensar diferente y por querer una Venezuela mejor”.
El presidente de la Asamblea Nacional aclaró que “lo más importante es que todo el hemisferio tiene una visión clara de que “en Venezuela se gobierna fuera de la Constitución, de que en Venezuela se gobierna sin derechos humanos y que en el país está sucediendo un holocausto de hambre. Tenemos noticias de la muerte de un bebe en Trujillo, otro en los Valles del Tuy, también enMonagas, Mérida y Maracaibo, ¿hasta cuándo, señor Maduro, van a morir nuestros hijos para que usted se dé cuenta que tiene que haber un cambio en el país y la libertad para toda Venezuela?”.
Desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, el presidente del Parlamento explicó que una de las acciones que ha impedido ls activación la Carta Democrática “es que los países del Caribe sienten temor de un cambio de Gobierno en Venezuela, porque se les ha transmitido la idea de que van a perder toda la cooperación que han logrado con Petrocaribe. Queremos decirles que nosotros seremos absolutamente solidarios y no deben sentir temor, mas bien todo lo contrario. Les garantizamos que cuando haya un cambio en Venezuela vamos a ser compresivos y vamos a revisar todos los casos”, enfatizó el parlamentario.
Los familiares junto al diputado Julio Borges y Lilian Tintori, desplegaron una pancarta “con los nombres de los 117 presos políticos”.