“Hay una inquietud que estoy observando desde hace algún tiempo en nuestro sector y que perjudica por igual a todos los integrantes de la comunidad de la Zona 2 conocida como Dos Plantas, en la urbanización Alejandro Oropeza Castillo en Guarenas estado Bolivariano de Miranda”.
Así lo describe en una nota de prensa agregando que dicha situación es el botadero de basura que se ha ido creando a través del tiempo justo al frente de la capilla “San Miguel Arcángel.
Explica asimismo que en reiteradas oportunidades se ha visto al personal de la alcaldía de Guarenas con equipo especializado haciendo limpieza de dicho espacio e incluso sembrando plantas y colocando contenedor de basura, pero casi de inmediato se visualiza los desperdicios esparcidos por el lugar.
Por esta razón hace un llamado a la comunidad y a quién competa dicha situación tan delicada. Es posible que algunos miembros de la comunidad piensen y hasta expresen que el dar solución definitiva a esta situación es una tarea poco fácil de llevar a cabo pero hay la certeza que con planificación, metodología y organización entre todos se puede lograr ya que el ser humano es fruto de los ambientes en que vive: ambiente escolar, hogareño, callejero, comunitario, recreacional, ecológico y cívico en general, finalizando que en el sector hay dos colegios, una capilla, varios negocios, docentes que viven en esta comunidad y lo más importante un número importante de niños, niñas y adolescentes que están abiertos a ser multiplicadores del bien común si son guiados apropiadamente.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com