“Hay 10 millones de venezolanos que no tienen qué comer, ni cómo vestirse y viven en casas de latón. Estamos en una situación de emergencia y nosotros la estamos abordando”, aseguró el gobernador Henrique Capriles, durante una nueva jornada del plan Miranda contra el Hambre, que se realizó este martes en la comunidad de Guaremal, municipio Guaicaipuro.
Durante la batida contra el hambre, madres con niños que presentaron cuadro de desnutrición recibieron bolsas de comida que incluyeron arroz, fororo, mantequilla, frijoles, carne, y queso, además de ropa y calzado.
Mientras que una suculenta sopa de rabo y arepas de ocumo y ensalada de plátano, fueron servidos como platos alternativos a los vecinos de la comunidad.
En el área de salud, Miranda contra el Hambre brindó una jornada de salud en la que administraron en forma gratuita, las vacunas pentavalente, antigripal, rotavirus, fiebre amarilla y hepatitis. También se llevaron a cabo atenciones en medicina general, así como el despistaje de diabetes y toma de tensión.
Capriles agregó que se realizaron servicios en el área odontológica a niños mediante la colocación de flúor a fin de evitar caries”.
Durante su visita por la comunidad de Guaremal, el mandatario mirandino visitó además el Ancianato Casa del Amigo para conocer las necesidades que padecen las personas de la tercera edad y dar respuestas a sus inquietudes.