Trabajadores de esos espacios proponen mesas de trabajo con las autoridades policiales para velar por la seguridad de esas instalaciones, adscritas a la Gobernación de Miranda
Vándalos hurtaron el breaker principal y cables del ambulatorio de salud y la Casa del Pueblo, entes adscritos a la Gobernación de Miranda, ubicados en la urbanización Independencia de Santa Teresa del Tuy.
Yuri salas, secretario de reclamos del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del Estado Miranda (Sunep), en compañía del personal que labora en el centro de atención médica “Su Salud Santa Teresa”, indicó que está acción del hampa dejó sin energía eléctrica a dichos espacios públicos.
“En esta oportunidad da la impresión que vinieron por lo que habían dejado, pues hace cinco meses se llevaron las unidades del aire acondicionado, por lo que estamos sirviéndonos de unos ventiladores”, dijo Salas, mientras hacían los trabajos de reparación de los daños.
Destacó que esta es la tercera vez que arremeten contra este consultorio, el cual presta el servicio a los funcionarios de la gobernación y sus familiares, así como a los residentes de las comunidades aledañas en medicina general, citología, vacunaciones y operativos especiales.
“Pedimos la conformación de una mesa de trabajo con la policía del estado Miranda y la Casa del Pueblo para abordar el tema de la seguridad de estas instalaciones, porque esto viene ocurriendo en todos los municipios de la región”, acotó el dirigente sindical.
Por su parte, William Almenar, coordinador del centro de asistencial “Su salud Santa Teresa”, precisó que reportó el hecho en la Subregión II, que dirige el Dr. Manuel Hernández, para solicitar la reposición del cableado, el cual colocarán con la cooperación de una cuadrilla de Corpoelec, debido a que el breaker lo pudieron recuperar.
El personal que labora en la institución, incluyendo a los médicos, hace un llamado a los residentes de las comunidades cercanas a mostrar un sentido de pertinencia por estas instalaciones, ya que fueron creadas para el beneficio de todos los habitantes.
MIP-TUY Agencia / RF
miptuyagencia@gmail.com