“Gracias mi Dios, gracias a mi virgencita de La Candelaria, a Santa Rosalía de Zuata. Gracias por darnos otra oportunidad para seguir dándolo todo por Anzoátegui, para seguir dándolo todo por todos los anzoatiguenses”, con estas palabras el candidato a la gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, inició una rueda de prensa que realizó desde el Centro de Especialidades Anzoátegui, en Urbaneja.
Luego de hacerse exámenes para descartar lesiones internas y de haber sido dado de alta por el personal médico del centro asistencial, Barreto Sira se dirigió al pueblo anzoatiguense y agradeció a familiares, amigos, dirigentes políticos tanto de la oposición como del oficialismo; y a todas las personas por haber estado pendientes de su salud, después de un accidente aéreo que sufrió el pasado sábado.
El candidato informó que, a pesar de los aporreos, la campaña continúa.
El abanderado de la unidad dijo que seguirán las actividades como asambleas y que este jueves estarán presentando el Plan de Desarrollo Regional y el proyecto de los primeros 99 días de gestión.
Sobre el siniestro, Barreto Sira relató que el piloto Joel Rivas, el copiloto Álvaro Cabrera, el candidato a diputado Ramón Pérez y él, salieron en helicóptero de San Tomé a las 11:00 de la mañana, y, luego de recorrer las parroquias Santa Clara, San Diego de Cabrutica, Uverito y Mapire, de regreso a San Tomé, a minuto y medio antes de llegar al aeropuerto el helicóptero se apagó a 400 metros de altura.
Solidaridad
“Tenemos lesiones, pero el dolor que siento hoy en el cuerpo por los golpes y aporreos, no es mayor ni comparable al dolor que siento por la muerte de nueve hermanos y hermanas anzoatiguenses, así como 38 heridos de gravedad, suceso ocurrido ese mismo día a un kilómetro del punto policial del Km 90 entre Anaco y San Mateo, en un infausto accidente automovilístico. Conozco ese dolor, sé lo que sienten, hace poco más de un año lo viví en carne propia, por eso debemos decir: ya basta de tanta desidia y abandono en las carreteras de Anzoátegui”.
Agencias