El suministro de la comida será cada 30 días y se prohibió su distribución en horas de la noche
El alcalde Saúl Yánez anunció una serie de medidas para optimizar el programa de distribución de alimentos en los diferentes sectores del municipio “Simón Bolívar”, entre las cuales destacan la dotación de los alimentos cada 30 días, que los beneficiados solo cancelarán el costo del transporte desde Yare hasta sus comunidades y la prohibición de la entrega de las cajas por parte de los CLAP, a altas horas de la noche.
Los anuncios los hizo el jefe del gobierno local durante la transmisión de su programa radial semanal “Al día con todos y todas”, agregando que a partir de esta fecha los alimentos llegarán al municipio “Simón Bolívar” directamente de La Guaira, ratificando que el costo de la caja será de Bs. 10.000 y sólo se cancelará el costo del transporte que las comunidades contraten para sus respectivos sectores.
“Yo hago un llamado a los vecinos que posean camiones y quieran ponerlos al servicio de sus comunidades para hacer este traslado, para que se inscriban en la Proveeduría del Transportista a fin de ser subsidiados. Deben ser postulados por el CLAP de su sector y el Estado Mayor lo autorizará, siempre y cuando estén solventes en el pago de sus trimestres”, indicó el burgomaestre yarense.
Distribución mensual
Asimismo Yánez aseguró que la distribución de las cajas de alimentos se realizará cada 30 días y prohibió la entrega de las mismas a altas horas de la noche.
“Los CLAP deben repartir las cajas casa por casa, a fin de visualizar los casos de pobreza, condiciones de las viviendas y situaciones especiales, para dar a conocer esos informes ante la Mesa Agroalimentaria”, precisó el alcalde, a la vez que anunció el nombramiento de Luis Coronel como Secretario Ejecutivo de la misma y el desarrollo de una ofensiva casa por casa del Sistema de Misiones, para identificar los problemas ya informados por los CLAP.
Construirán procesadora de huevos
Otro de los anuncios hechos por el alcalde Saúl Yánez, fue el relacionado con la construcción de una procesadora de huevos.
Esta empresa tendrá la capacidad de producir más de 300 mil cajas de este rubro y estará ubicada frente a la Urb. Colinas de San Francisco.
Dentro del mismo tema, la alcaldía donará al Consejo Comunal “Antonio Jesús Díaz”, 30 gallinas ponedoras, para impulsar un proyecto productivo dentro de esa comunidad.
MIP-TUY Agencia/B.M.
miptuyagencia@gmail.com