Se activaron 203 Comités Locales de Abastecimiento y Producción
El municipio Paz Castillo fue abastecido de productos alimenticios en un 100%, informó el alcalde Víctor Julio González, agregando que la meta se cumplió mediante la activación de voceros de calle de 203 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que atendieron a 45.480 familias.
“Estamos contentos, son 162 mil habitantes de Santa Lucía que tienen en sus hogares los artículos de la cesta básica, en maratónicas jornadas casa por casa, donde más allá de entregar la Caja Clap, nos llenamos de ese pueblo que nos impulsa a seguir de la mano, que cree en nosotros y que nos dice, aquí estamos con Chávez y seguimos con el Presidente Nicolás Maduro. La oposición venezolana se quedó con los crespos hechos, pretendiendo escondernos los alimentos, por ello, el gran esfuerzo de la Revolución Bolivariana y aquí está el resultado”, dijo.
González especificó que el eje del casco del pueblo cuenta 29 Clap, 19 voceros de calle y 6.242 familias; para el punto de la carretera Petare–Santa Lucía existen 28 Clap, 252 voceros de calle y 5.112 familias; en Soapire alto y bajo se benefician 8.033 grupos familiares con 25 Clap y el apoyo de 398 voceros; Las Adjuntas y Placer de Siquire cuentan con 252 voceros de calle y 29 Clap que atienden a 4.965 familias; mientras que mediante CorpoMiranda, 32 Clap están activos con 306 voceros de calle para favorecer a 6.111 familias; el punto y círculo de las 20 Bases de Misiones Socialistas son cubiertas con la Red Mercal del 4F y Altos de Soapire para cubrir a 48.323 familias con 60 Clap y 772 voceros de calle.
Cristal Reverón, quien es madre de tres niños y residente del sector Brisas del Calvario, comentó que la Caja Clap es una bendición. “No hay cola ni bachaqueo. Agradezco al Gobierno Boliviano por apoyar al pueblo, pues solo el pueblo, salva el pueblo”, indicó.
“Es un trabajo satisfactorio, el llegar a cada comunidad y recibir en las manos alimentos que la derecha ha escondido; sigamos adelante”, indicó por su parte, Víctor Hernández.
MIP-TUY/D.F.