Aspiran ser incluidos en el programa de abastecimiento Clap
La Asociación Centro de Atención Jean Piaget hace un llamado a las autoridades gubernamentales para que atiendan a los niños y jóvenes con discapacidad del municipio Urdaneta.
Yurubi Montoya y Doraima Dos Ramos, promotoras de los derechos humanos de la institución, señalaron que el grupo de alumnos de esta casa de estudios especiales no está recibiendo una adecuada atención en materia nutricional y educativa.
“Incluso muchos no están recibiendo ninguna asistencia, lo que contraviene lo dispuesto en la Ley para Personas con Discapacidad”, dijeron las declarantes.
Indicaron que urbanismos como Las Brisas, Santa Rosa y Villa Falcón de Cúa, donde habitan niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, se ven afectados porque el programa de alimentación coordinado por los Clap no llega con regularidad a esta zona.
“Proponemos que para que se asegure la alimentación de la población con discapacidad se realicen listados especiales, con datos de los necesitados y se lleven a cabo operativos exclusivos para ellos de tal manera de distribuirles directamente los alimentos”, dijeron.
Educación a medias
Yurubi Montoya y Doraima Dos Ramos informaron además la necesidad de crear centros educacionales integrales para atención de los niños y jóvenes con discapacidad, en los cuales reciban atención nutricional y médica.
“Es necesario que estas personas cuenten con servicios especiales como oftalmología y nefrología, entre otros”, dijeron las coordinadoras del Centro de Atención Jean Piaget, agregando que estas instituciones deben contar con profesionales en el área de psicología, terapia ocupacional y terapia de lenguaje.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com