Darwin Alfredo Rosario Salazar, de 26 años de edad, fue llevado por uno de sus tíos en un vehículo, tipo taxi, al hospital de Santa Teresa, pero murió a los diez minutos de ser ingresado
Un joven de 26 años de edad fue asesinado un día después de su cumpleaños. El suceso ocurrió durante un cortejo fúnebre, a eso de las 2:00 p.m. del pasado miércoles, en el sector Ciudad Losada Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia. El infortunado recibió un disparo de escopeta en el abdomen, al ser atacado por dos sujetos que se desplazaban en una moto e iban acompañando un féretro, donde reposaban los restos de un amigo, al que habían asesinado en Caracas.
La policía informó que el infortunado respondía en vida al nombre de Darwin Alfredo Rosario Salazar (26), quien desde hace dos años tenía fijada su residencia en El Parcelamiento de Yare. El mismo, deja una viuda y dos huérfanos de 6 años y ocho meses de nacido.
Había ido al cementerio
Familiares de Rosario Salazar señalaron que éste trabajaba como electricista en la empresa Bigott en Caracas. El pasado miércoles estaba libre, por lo que fue a visitar a su progenitora, quien vive en Ciudad Losada de Santa Teresa.
Luego de hablar con su madre y saber de ésta, decidió ir al cementerio Campo de Paz a la tumba de su mejor amigo, asesinado hace un año. Coincidencialmente a este hombre lo mataron un día después de cumplir años, al igual que a Rosario Salazar.
Tras ir al sepulcro de su conocido, Rosario Salazar regresó en autobús a la residencia de su progenitora, pero en el trayecto se topó con un sepelio, por lo debió desembarcar de la buseta de pasajeros, sin imaginar que faltando unas dos cuadras para llegar a su destino, sería atacado por los escopeteros.
Mientras los ahora criminales huían, el electricista fue auxiliado por uno de sus tíos, quien lo subió a un carro, tipo taxi, y lo llevó al hospital de Santa Teresa. Diez minutos después de ser ingresado, murió.
MIP – TUY / Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_