Las investigaciones preliminares señalan que el adolescente integraba una peligrosa banda delictiva que opera en la zona
Un adolescente de 17 años de edad perdió la vida al enfrentarse a comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritas al Comando Antiextorsion y Secuestro (Conas), durante un suceso registrado en horas de la tarde de este miércoles, en el sector Morocopito de Santa Teresa del Tuy, según informaron fuentes castrenses.
La versión oficial indica que los uniformados se encontraban realizando labores de investigaciones, cuando observaron al sujeto armado, por lo que le dieron la voz de alto, pero éste los enfrentó, registrándose el intercambio de disparos. El menor, cuyo nombre se omite por razones legales, recibió dos disparos en el pecho, con entrada y salida. Fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la urbanización Las Flores de Santa Teresa, donde murió.
Las investigaciones preliminares señalan que el adolescente era apodado “El Jairito” e integraba una peligrosa banda delictiva que opera en la zona. La organización delictiva la dirigía un sujeto conocido como “El Conejo”, quien también cayó abatido, hace unas semanas, por los cuerpos de seguridad.
Según la versión militar “El Jairito” estaba implicado en varios delitos de secuestro, extorsión y robo de vehículos.
MIP-TUY / JCR