“Entiendo que no vayan a un hospital, lo puedo entender, está bien, que ellos se traten fuera de Venezuela. Pero entiendan que hay venezolanos que mueren en nuestros hospitales”, enfatizó el diputado opositor
El presidente de la comisión de Salud del Parlamento, diputado José Manuel Olivares, lamentó que el Gobierno Nacional ignore la crisis humanitaria en el país. Resaltó la falta de insumos en los hospitales y lo costosa que es la salud privada, por lo cual comentó que quien no tiene dinero en el país, “se muere”.
En el programa A Tiempo de Unión Radio, que reseñó Noticiero Digital, el parlamentario y médico aseguró que el Gobierno engañó a los venezolanos anunciando a finales de 2016 que aceptaría la ayuda humanitaria y no cumplió.
“Dijo que aceptaría comprar medicinas al fondo rotatorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y hoy estamos en marzo y fue una mentira más”.
“Entiendo que no vayan a un hospital, lo puedo entender, está bien, que ellos se traten fuera de Venezuela. Pero entiendan que hay venezolanos que mueren en nuestros hospitales”, enfatizó.
“Detrás de todo lo que estamos hablando hay seres humanos y hay vidas (…) que el Gobierno entienda que las diferencias políticas no pueden estar por encima de los problemas de la gente. ¿Diferencias políticas? Millones, muchísimas, está muy claro. Unos tipos que están en el poder, que se quieren quedar para mantener sus lujos, para mantener el desastre en Venezuela y nosotros que queremos que salgan del poder. Eso está claro, eso es innegociable. Pero en el medio de ello hay venezolanos que pierden su vida”, dijo el parlamentario opositor.
“En este país cualquiera, cualquiera, en la casa que fuera, se comía una arepa o unos bollitos de desayuno o de cena, cualquiera, era accesible, era lo normal. Ahora es un lujo para cualquier venezolano”, aseveró Olivares.