Sobre los partidos del Gran Polo Patriótico que no están de acuerdo con el proceso de validación, como el PCV, Vanguardia Bicentenaria y Redes, destacó que “no son decisiones conjuntas”.
El secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Pinto, informó este jueves que su partido sí participará en el proceso de renovación de nóminas, porque es “completamente legal”.
“Eso está en la ley y de hecho, hay que ser bien claros en esto, es una ley que viene del pasado, de los gobiernos adeco-copeyanos (…) O sea, el proceso es completamente legal. No es la primera vez que se hace”, manifestó Pinto en entrevista para el programa Primera Página, transmitida por Globovisión.
El secretario general del Movimiento Tupamaro aclaró que el partido solamente tiene que validar en 5 estados, luego de lograr el 1% en varias entidades en las últimas elecciones.
Pinto se refirió a los partidos del Gran Polo Patriótico que no están de acuerdo con el proceso de validación, como el PCV, Vanguardia Bicentenaria y Redes, y destacó que “no son decisiones conjuntas” dentro del GPP.
“Cada uno de los partidos tienen su posición política. Si ellos creen que eso es lo que deben hacer, ir al Tribunal Supremo y pedir la eliminación del artículo 25 de la Ley de los Partidos Políticos, están en todo su derecho”, sostuvo.
Remató Pinto reiterando diciendo que se trata de un proceso apegado a las leyes “que no fue hecho en revolución”.