Familias pertenecientes a los consejos comunales de las parroquias Santa Teresa y El Cartanal del municipio Independencia han sido favorecidas con la venta de las cajas de comidas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
Magaly Monasterios, miembro de la Mesa Agroalimentaria, informó que durante esta semana se han recibido un total de 13 mil cajas, las cuales se han distribuido en los distintos sectores de la entidad. Aclaró que la atención se realiza con la ayuda de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), que inició hace un mes.
Asimismo, agregó que en la segunda fase se benefició la comuna Eulalia Buroz, en donde se atendieron 12 organizaciones comunitarias, las cuales se traducen en más de 4.130 familias, así como la urbanización Altamira, casco central, entre otros, “en la primera etapa cubrimos el 100% de toda la localidad en el operativo casa a casa y ahora estamos arrancando con la segunda fase, denominada familia por familia”.
Recordó, además que las cajas están compuestas por 32 rubros tales como: leche, harina de maíz precocida, arroz, caraotas, azúcar, pasta, atún, aceite, salsa de tomate, mayonesa, entre otros.
Para concluir, Monasterio hizo un llamado a los consejos comunales a tener paciencia y a sincerar su data para que sean atendidos por el Estado Mayor Agroalimentario, “la intención es que las 58 mil familias de la jurisdicción pueden comprar los alimentos de manera satisfactoria”, finalizó.
MIP-TUY Agencia