Un total de 12 toneladas de pescado fueron distribuidas este sábado como parte del Clap Pesquero, en Catia
Más de 60 mercados comunales se realizaron este sábado en todo el país, como parte de la nueva metodología organizativa impulsada por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para asegurar a las familias venezolanas el acceso a los productos de primera necesidad, indicó el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.
Uno de estos mercados se llevó a cabo en el sector Lagunetica, en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, donde la comuna Maisanta Vive, constituida por 17 consejos comunales, arrimó la producción para expenderla a los habitantes del sector a precios justo.
“Aquí estamos brindándole al pueblo rubros como papa, lechuga, tomate, cebollín, cilantro, y otros rubros producidos por nosotros mismos en nuestra comuna y por otra comuna vecina.
Estamos demostrando que sí se puede comer de lo que producimos”, expresó Luis Vivas, vocero de la comuna.
Estos mercados son posibles gracias al esfuerzo asumido por la comunidad en la producción de alimentos, productos de higiene y otros bienes, para contribuir en la lucha contra la guerra económica.
Las jornadas de venta comunales forman parte de las actividades organizadas por las comunidades para festejar, desde este sábado, el primer aniversario de los Clap.
También se distribuyeron alimentos casa por casa y se llevaron a cabo la Caravana de la Sardina y la Feria del Pescado en Catia, Caracas.
Feria del Pescado
A través de la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Pesquero realizaron jornadas de venta a bajo costo en 18 estados del país, informó el coordinador nacional de esta instancia, Freddy Bernal.
“El presidente Nicolás Maduro dio la orden que además de la distribución de los combos, le incorporemos la proteína animal. Pescado para el pueblo, para fortalecer la proteína”, indicó desde la Ciudadela de Catia, en Caracas, donde se organizó un operativo.
Dijo que desde la creación del Clap Pesquero, el pasado 1º de marzo, se han distribuido más de 650 toneladas de pescado.
El ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto, destacó que en la jornada realizada en Catia se entregaron 12 toneladas de pescado, entre sardina, caribe, corocoro y guabina, a los Clap de la zona.
Resaltó que a diferencia del mercado privado, donde la sardina tiene un costo superior a los mil bolívares, en las jornadas del Clap Pesquero se expende a 500 bolívares por kilo.