En un procedimiento realizado en la parroquia de El Valle cayó abatido Luis Eduardo González Torrealba, alias el Chino Calimero, luego que funcionarios de la Dirección Nacional Antidrogas respondieran al ataque iniciado por el antisocial.
Una comisión de la Dirección Nacional Antidrogas realizaba un recorrido por el sector Los Campitos cuando divisaron a un grupo de delincuentes que portaban armas de fuego en plena vía pública. Al acercarse el vehículo, los antisociales huyeron en su mayoría a excepción del Chino Calimero.
Luego del intercambio de disparos, Calimero fue herido y llevado al periférico de Coche donde falleció.
Denunciaron abusos
Familiares y vecinos de la Cota 905 y El Valle formularon denuncias sobre los Operativos de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP) realizados el jueves y viernes pasado.
Desde la morgue de Bello Monte, Moraima Mendoza calificó de injusta la actuación de las fuerzas de seguridad. “Es una injusticia por parte de los efectivos porque están matando a personas inocentes sin pruebas fehacientes”.
“En las casas se meten con les da la gana, sin orden judicial, arremeten contra los familiares, los niños lloran, ¿por qué?», se preguntó.
Por su parte, Daniela Zerpa narró que los efectivos llegaron a su casa tumbando la puerta. “Hacen lo que les da la gana. Él trabajaba, era barbero, nunca cayó preso, nunca tuvo vicios de drogas”.
Extraoficialmente se pudo conocer que a la morgue ingresaron 19 cadáveres desde el viernes a la madrugada del sábado, conteo que se realiza solo en la Gran Caracas.