Las personas obstaculizaron el paso de la autopista Ocumare-Charallave, frente a la pasarela de la urbanización Jardines de Betania, con ramas y otros objetos contundentes, exigiendo la presencia de algún representante de Hidrocapital
Vecinos de la comunidad Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, a las 5 de la mañana de ayer lunes, cerraron el paso de la autopista Ocumare-Charallave, municipio Tomás Lander, frente a la pasarela de la urbanización Jardines de Betania por tener más casi un mes sin recibir agua potable por tuberías.
Las personas obstaculizaron la vía con ramas y otros objetos contundentes, exigiendo la presencia de algún representante de Hidrocapital.
Los conductores del transporte público y vehículos particulares, tomaron rutas alternas y los pasajeros, que se dirigían a Charallave y Ocumare, tuvieron que hacer transbordos.
Yajaira Silva, vocera principal del de Consejo Comunal Agua Unida Revolucionaria de la urbanización Pueblo Nuevo, precisó que tienen más de 23 días sin que les suministren el vital líquido a sus hogares, viéndose afectadas más de 11.500 familias.
Destacó que hace dos meses fue inaugurado un acueducto en esa zona, pero no funciona en un 100%, por tal motivo aún no han sido beneficiados.
Por su parte, Xiomara Rubio, otra vocera de la referida organización comunitaria, enfatizó que en varias oportunidades han solicitado camiones cisternas a la Alcaldía de Tomás Lander, pero no les han dado respuesta. “En vista al problema que tenemos con el abastecimos hemos ido a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía, para que los vecinos obtengan el agua de manera gratuita, en vista a que la mayoría de familias son de escasos recursos, pero no han respondido nuestra solicitud”, apuntó la vecina.
Cabe destacar, que el paso fue restablecido a las 8 de la mañana, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal y Polimiranda dialogaron con los manifestantes y conformaron una comisión, por lo que enseguida trasladaron a los residentes hasta las sedes de la alcaldía e Hidrocapital, a fin de obtener soluciones.
Trabajan en reparación de avería
Voceros de Hidrocapital indicaron que la deficiencia en el suministro de agua a los habitantes de la urbanización Pueblo Nuevo se debe a una avería en el Sistema Tuy III, que ha afectado varios sectores de cinco municipios de los Valles del Tuy.
Aseguraron que trabajan para restablecer el abastecimiento, a las familias, lo más pronto posible.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51