Con el propósito de evitar los accidentes de tránsito durante la época navideña, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplicará pruebas de orientación de drogas ilícitas y de alcohol a los conductores tanto del transporte público como privado.
La comisionada de la referida institución en la entidad, Verónica Peña, informó que por este motivo los funcionarios ya se encuentran en los municipios de mayor movilización comercial y vehicular, como son Valera y Trujillo (capital), entre otros. «Estas pruebas serán aplicadas de manera aleatoria a los transportistas de terminales, así como también a conductores particulares, en cualquiera de los puntos de control que hemos activado», dijo.
Para ello contarán con puntos de control en los principales terminales y en diversos sitios turísticos, entre ellos La Puerta (municipio Valera), monumento Virgen de La Paz (Trujillo capital) y santuario de José Gregorio Hernández en Isnotú (municipio Rafael Rangel).
Subrayó que constantemente supervisarán el punto de control Agua Viva (municipio Miranda) por ser uno de los sitios por el que ingresa el mayor número de visitantes a la entidad, principalmente los provenientes del estado Zulia.
Además de la pruebas de orientación antidrogas, entregarán material informativo sobre las medidas preventivas a seguir para evitar accidentes y pasar una navidades felices. «Los niños reciben nuestra orientación para que sean ellos quienes adviertan a sus padres, sobre todo a quien conduce, sobre los peligros que implican consumir alcohol o cualquier otra droga», expresó.
Estas medidas forman parte del dispositivo Navidad Segura 2012 que involucra, además, a las Fuerzas Armadas Policiales, a la Guardia Nacional Bolivariana, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, al cuerpo de bomberos, al Ejército Bolivariano y a Protección Civil.
AVN