Un total de 117 personas entre niños y adultos del sector Los Olivos de la parroquia Las Brisas se vieron beneficiados con una jornada integral de salud organizada por la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas, a través de la Oficina de Desarrollo Social.
Yanet Sanz, directora de la mencionada dependencia, informó que la jornada contó con servicios de medicina general, ginecología, pediatría, entre otras. Los médicos asignados por el Distrito Sanitario número dos, ofrecieron medicamentos como amoxixilina pediátrica, atorvastatina, glibenclamida, azitromizina en jarabe, ibuprofeno pediátrico, entre otros. Asimismo, se realizaron doce citologías médicas.
Sanz, acotó que se les está realizando una caracterización a los pacientes para tener un diagnóstico integral de sus necesidades y hacerles seguimiento a los distintos casos. “Aquí hay personas con problemas de desnutrición, sin trabajo, con discapacidades, madres solteras, así que la idea es tener un análisis completo de su situación, no solamente atenderlos el día de hoy en el área de salud sino ir más allá y poder brindarles el mayor apoyo en todas las áreas de su vida”, señaló.
En la actividad también estuvieron representantes del Instituto municipal de Deporte y Recreación, Cultura y Deporte Recreativo (IAMDERECUDE) de Charallave, acompañado de integrantes de la Misión Barrio Adentro deportivo realizando actividades lúdico-recreativas para los más pequeños, así como también funcionarios de Protección Civil, atentos ante cualquier emergencia.
MIP-TUY