En horas de la mañana de ayer se oficializó la intervención de la Policía Municipal de Urdaneta, debido a las múltiples irregularidades cometidas por algunos funcionarios de este ente de seguridad local.
La acción la inició el Ministerio del Interior Justicia y Paz, a través del viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).
La intervención se desarrollará por un lapso de tres meses, donde serán revisados los expedientes de los oficiales. Además, serán analizados las actuaciones policiales y otros tópicos de interés para el viceministerio.
Es importante destacar que esta acción ministerial es debido a la detención de unos 25 funcionarios por diversos delitos, desde diciembre de 2016 hasta la fecha.
El caso más reciente fue el arresto de ocho uniformados por los presuntos delitos de secuestro, extorsión, agavillamiento, asociación para delinquir y aprovechamiento de objetos provenientes del delito.
A estos efectivos, el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, les dictó medida privativa de libertad el pasado viernes.
Se espera que en las próximas horas la alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera, ofrezca detalles del proceso que se inició, tras su solicitud.
MIP-TUY / JCR