Decreto migratorio de Trump
ante justicia estadounidense
El nuevo decreto del presidente Donald Trump sobre inmigrantes y refugiados de seis países musulmanes entra en vigor el jueves, pero este miércoles será sometido a la justicia en audiencias previstas en cortes federales de Maryland, Washington y Hawái.
La orden migratoria, que provoca un acalorado debate en el país, será objeto de discusiones en esas tres cortes federales y los jueces podrán emitir una decisión antes que el decreto entre en vigor, en el primer minuto del jueves.
Una corte federal de Maryland realizará la primera audiencia, y posteriormente lo harán cortes de Hawái, en el pacífico, y del estado de Washington, en el oeste del país.
El Gobierno apoyado por
ONU gana terreno en Libia
Las fuerzas leales al Gobierno de Unión Nacional (GNA) libio, reconocido por Naciones Unidas, ganaron terreno en Trípoli con la expulsión este miércoles de grupos rivales de sus feudos, en el tercer día violentos combates que paralizaron la ciudad.
La capital libia, en estado de inseguridad permanente desde la caída de Muamar el Gadafi en 2011, se encuentra bajo dominio de decenas de milicias distintas.
Las fuerzas leales al Gobierno de unión lograron este miércoles echar a grupos armados de su cuartel general, situado en el sur de la ciudad, después de horas de violentos combates, sobre todo con armamento pesado, según un testigo y una fuente de seguridad.
Inculpan agentes rusos
por el “hackeo” a Yahoo
Dos agentes del servicio ruso de inteligencia FSB y dos piratas informáticos fueron inculpados este miércoles por un ciberataque contra el sistema Yahoo que afectó a unos 500 millones de usuarios, anunció el Departamento de Justicia estadounidense.
De acuerdo con las autoridades, los espías rusos «protegieron, dirigieron y pagaron a piratas criminales» para realizar la invasión de Yahoo, que tenía por objetivo final llegar a periodistas y oficiales del gobierno.
Los dos agentes fueron identificados como Dmitry Dokuchaev e Igor Sushchin, que serían parte del organismo de inteligencia que sustituyó a la KGB.
Agence France-Presse