Por instrucciones de la alcaldesa del Municipio Zamora, Thaís Oquendo, se mantienen las políticas de inducción a la comunidad estudiantil. Así lo dio a conocer Oscar Pinto, Comisionado Municipal Antidrogas de la Oficina Municipal (OMA).
Pinto informó que viene realizando en las instituciones educativas diferentes talleres de prevención tales como: Valores, que es dirigido a los niños y niñas de preescolar hasta tercer grado, mientras que a los de cuarto a sexto grado se le imparte el taller sobre drogas legales e ilegales. También se les instruye con habilidades para la vida, para cerrar el ciclo se les explica las causas y efectos por el consumo del uso de drogas.
En la Unidad Educativa Comunitaria Manuelita Sáenz, ubicada al frente al conjunto residencial Los Gorriones, de la urbanización El Marqués, de la Parroquia Guatire, este miércoles 14 de marzo, se llevó a cabo la actividad de inducción a los alumnos de quinto y sexto grado, siendo atendidos más de cien niños, que recibieron material de apoyo por parte del equipo de trabajo de la OMA, explicó el comisionado Pinto.
Este jueves se hizo la atención a más de 120 jóvenes estudiantes de bachillerato. Estos talleres son proyectados en pantalla con vídeo beam, y hasta la fecha, solo en esta institución, se han atendidos más de 200 alumnos.
Pinto informó, que hasta el próximo lunes 20 de marzo se estarán impartiendo los talleres en esta unidad educativa.
Las instituciones que deseen recibir los talleres pueden contactar a la Oficina Municipal Antidrogas, ubicada en el edificio Centro Cívico de la Alcaldía de Zamora al lado de la Plaza 24 de julio.