Los delincuentes buscan joyas, dinero en efectivo y aparatos tecnológicos
Los mediodías se convierten en horas perfectas para que los delincuentes cometan sus fechorías, pues a esas horas es poco frecuente la afluencia de personas en las distintas residencias que conforman el urbanismo La Rosa de Guatire.
El día de ayer, un grupo de choros ingresó a un apartamento forzando las ventanas de la sala del edificio D del conjunto residencial la Península cargando con objetos de valor.
Según vecinos del sector, dentro de la vivienda se encontraba el dueño tomando un siesta cuando fue sorprendido por los sujetos en cuestión, quienes una vez adentro sin mediar palabras le propinaron varios golpes con unas pesas de hierro, dejándolo herido e inconciente en la sala.
Del apartamento, los ladrones sustrayeron una gran cantidad de dinero en efectivo, computadoras y demás pertencias personales.
Por su parte, la víctima se encuentra en terapia intensiva, pues se conoció que producto del fuerte sangrado, se le obstruyó una arteria en la cabeza que impidió el derrame del hombre.
Está banda organizada es conocida por dedicarse al robo de apartamentos, los cuales mantienen azotados a los habitantes de zonas residenciales.
Este modus operandi, ha tomado gran auge entre los delincuentes, éste es el segundo robo en lo que va de semana dentro del urbanismo.
Casería de víctimas
El modus operandi que utilizan los ladrones consiste en sorprender a la víctima mientras llegan o salen de las casas, luego la someten y amenazan con armas de fuego, pues obtienen altas ganancias al lograr penetrar en al menos una vivienda.
Residentes piden patrullaje policial constante, pues el reconocido urbanismo se ha convertido en un blanco fácil de delincuentes.
Gabriela Perez