El defensor del Pueblo, señaló este domingo que “no es su actitud con el escrito que ha divulgado, no es una actitud que facilite el diálogo (…) Cómo tú vas a conversar cuando tú amenazas, colocas hasta un ultimátum de unos días», se preguntó
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, consideró este domingo que la posición del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, frente a Venezuela «no es mediadora» y que su informe es «inferior a un panfleto».
“Él (Luis Almagro) ha emitido una opinión particular y personal, no ha sido autorizado por todo lo que implica el plenario de la OEA (…) No creo que es diplomática su posición (…) no es mediadora, no facilita la paz en Venezuela. Él amenaza, todo el escrito (…) ni siquiera llega a ser un subgénero literario, porque está en un grado inferior a un panfleto”, dijo Saab en entrevista con Carlos Croes, reseñó Globovisión.
Asimismo, calificó como «inédita» la actitud Almagro frente a Venezuela. “No ha habido reuniones, él ha hablado de manera personal (…) Es inédita la actitud, totalmente inédita la actitud de un secretario general de un organismo multilateral que se atreva a amenazar a una nación entera de una intervención extranjera, incluso propicia una salida violenta para el país», señaló.
«No es su actitud con el escrito que ha divulgado, no es una actitud que facilite el diálogo (…) Cómo tú vas a conversar cuando tú amenazas, colocas hasta un ultimátum de unos días», se preguntó.
Refiriéndose a las declaraciones por parte de autoridades de España, quienes han expresado «preocupación» ante la situación venezolana, solicitó «respeto» puesto que consideró que ellos tienen sus «propios problemas».
«Yo siento que la monarquía española tiene sus propias dinámicas y tienen sus problemas», pronunció en entrevista televisiva con Carlos Croes.
Del mismo modo, Saab dijo que ante las declaraciones de diversos voceros internacionales, percibe «una amenaza» en su lenguaje.
«Hay muchos voceros nacionales e internacionales que desean que aquí se presente un escenario violento», sostuvo.