Los Leones del Caracas sumaron un coach de lujo en su cuerpo técnico para la temporada 2017-2018 al contratar al estadounidense Howard Johnson como asistente al coach de bateo, Antonio Armas.
Johnson es actualmente manager de los Down East Wood Ducks, nueva filial Clase A+ de los Rangers de Texas. En 2016, cuando el equipo se llamaba High Desert Mavericks, el técnico fue elegido Manager del Año al terminar la temporada regular con el mejor récord de la California League y posteriormente ganar el campeonato.
“Tuvimos una gran entrevista y es un coach que se mantiene actualizado en el negocio; sabe lo que se necesita para tener éxito y sin duda todos nuestros peloteros sacarán máximo provecho por tener a alguien como él en nuestro staff”, comentó José Manuel Fernández, gerente deportivo de Leones. “Ya está inmerso en todo lo que es el equipo y las necesidades básicas de cara a la próxima temporada. Está muy entusiasmado en formar parte de este proyecto”.
“El contacto inicial y recomendación provino del manager Mike Rojas”, complementó Luis Ávila, presidente de la organización. “Esperamos que su trabajo permita ampliar a los jóvenes su desarrollo como jugadores, y a los más curtidos detectar y corregir fallas en su bateo”.
Antes de llegar a la organización de Texas, el ex grandeliga fue coach de bateo del equipo grande de los Marineros de Seattle durante la campaña de 2014 y hasta el 20 de junio de 2015 cuando volvió a las Ligas Menores. Johnson originalmente comenzó su trabajo con Seattle en 2013 como técnico del Tacoma (Triple A).