El portero Wuilker Faríñez se asoma como una de las caras visibles de la nueva estructura presentada por Rafael Dudamel para retomar las eliminatorias
Se abre otra época con los partidos que la selección venezolana de fútbol disputará este jueves en Maturín y el martes en Santiago, en cumplimiento del calendario de las eliminatorias para el mundial Rusia 2018. La convocatoria del técnico Rafael Dudamel, que deja al margen a algunas figuras básicas de los últimos tiempos e incluye a buen número de jugadores de la nueva generación, marca el inicio del camino hacia el próximo ciclo.
Hombres que, con solvencia, han vestido la Vinotinto en los últimos tiempos (Dani Hernández, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, por ejemplo) dejan su puesto. Y si bien quedan en la columna vertebral el volante Tomás Rincón y el delantero Salomón Rondón, así como el experimentado Alejandro Guerra, la convocatoria está llena de figuras nuevas, algunos ya con horas de vuelo en equipos de Europa, otros en el certamen local, que tendrán la oportunidad de mostrar su capacidad en los partidos finales de la eliminatoria mundialista.
Desde el portero Wuilker Faríñez hasta el delantero Andrés Ponce, el seleccionador ya comenzó el trabajo para la formación del elenco que saldrá este jueves al Monumental de Maturín para enfrentar al combinado peruano y cinco días después probará en casa ajena, en Santiago de Chile. A ver cómo se maneja la situación de un futuro que luce atractivo, a juzgar por las más recientes actuaciones de los jóvenes que vienen surgiendo: los sub-20 con su clasificación al Mundial y los sub-17 -aunque frustrados en aspiración semejante-, dejando clara muestra de su potencial en el suramericano que acaban de cerrar con triunfo 4-2 ante Ecuador.
Estos son los jugadores a reunirse, desde ayer, para los dos partidos mencionados:
Porteros: Wuilker Faríñez, José Contreras y Joel Graterol (Carabobo); defensas: Alexánder González, Víctor García, Wilker Angel, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, John Chancellor, Rolf Feltscher y Rubert Quijada; volantes: Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera, Renzo Zambrano, Francisco Flores, Aristóteles Romero, Alejandro Guerra, Rómulo Otero, Jacobo Kouffati, Adalberto Peñaranda, Yeferson Soteldo, John Murillo, Darwin Machís; y delanteros: Salomón Rondón, Josef Martínez, Christian Santos y Andrés Ponce. AN