Los muchachos protestaron este miércoles porque les exigen pagar 30 bolívares por la comida que envía el Ministerio de Educación
Este miércoles protestaron los estudiantes de la Escuela Nacional Negro Primero, de la urbanización Manuel González Carvajal, en la parroquia Caucagüita del Municipio Sucre.
Los muchachos protestaron en las afueras del colegio con pancartas en mano, para exigir la renuncia del director Edgar Díaz, a quien denuncian de supuestos ilícitos dentro del plantel, ya que les cobra por los alimentos que les envía el Ministerio de Educación para la elaboración de la comida de los 1.430 estudiantes del plantel, en el cual se imparten clases desde primer grado hasta 5to año de educación diversificada.
Los estudiantes declararon que el director les pide “una colaboración» de 30 bolívares por cada alumno, para darles el almuerzo y el que no los tenga no recibe nada.
También se quejaron del mal trato que reciben por parte del personal de la cantina, quienes los tratan despectivamente, “como si fuéramos animales”.
Y, por si fuera poco, el director les cobra «una colaboración » de 100 bolÍvares para la entrega de boletines y el que no da el dinero tampoco recibe nada.
Tambien comentaron que el director pide más colaboraciones sin tener justificación alguna y no rinde cuentas de cómo se gasta es dinero y en qué lo invierte, como es el caso del año pasado, que pidió una “colaboración” de 4 mil bolívares para la pintura de la escuela.
Los estudiantes solicitaron este miércoles la presencia del ministro de Educación, Elías Jaua, y la destitución del director. Al final, estudiantes, profesores y representantes se constituyeron en asamblea para solicitar una respuesta de la Zona Educativa. Firmaron un acta en la cual además de la remoción del director, piden la destitución de las madres procesadoras de los alimentos.
E.A.Moreno-Uribe
emorenouribe@gmail.com