Héctor Rodríguez: También solicitamos que se evalúe la responsabilidad individual de cada uno de los diputados opositores por los ilícitos constitucionales y por el delito de traición a la patria”.
El bloque parlamentario oficialista solicitó este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anular la sesión legislativa de ayer en la que la mayoría opositora aprobó un acuerdo de apoyo a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela.
«Hemos venido al TSJ, a la Sala Constitucional a solicitar la nulidad de las actuaciones del día de ayer, que de por sí son nulas ya que la Asamblea Nacional sigue estando en una situación de desacato», dijo el diputado Héctor Rodríguez.
Rodríguez también informó que el Bloque de la Patria solicitó al TSJ «que se evalúe la responsabilidad individual de cada uno de los diputados (opositores) por los ilícitos constitucionales y por el delito de traición a la patria».
Para el diputado, es «sumamente irresponsable y peligroso el planteamiento hecho el martes por diputados de la oposición de que existe algún tipo de acuerdo político por encima de la Constitución”, al hacer alusión a que el bloque opositor aseguró que la Carta Democrática (CDI) es superior a la Carta Magna.
Este martes el Parlamento aprobó el “Acuerdo en apoyo a la aplicación del artículo 20 de la CDI como mecanismo para el restablecimiento en paz del orden constitucional en Venezuela” en el que se exhorta a que se apliquen mecanismos que conlleven a la celebración de elecciones.
Caída en la percepción
de oposición ante CDI
El alcalde del municipio Libertador y jefe del Estado Mayor para Caracas, Jorge Rodríguez Gómez, afirmó que todos los sondeos de opinión señalan que hay una inmensa caída en la percepción que tienen los ciudadanos sobre la oposición que apoya la activación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) en el país, iniciativa del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien a su juicio “utiliza los recursos de los países pertenecientes al bloque internacional para sus propios fines proselitistas”.