Ysmel Serrano, vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, informó que las colas en las bombas de gasolina se debe al retraso en el cabotaje del combustible. Llamó a la población a mantener la calma y a no caer en rumores
Es notoria la falta de combustible de 95 octanos en zonas de la Gran Caracas, como Chuao, Chacao, Altamira y Guarenas; así como en estaciones de servicio de Monagas, Aragua, Barinas y Táchira
Este miércoles se presentó una falla en la distribución de la gasolina en cuatro estados, que provocó el cierre de varias estaciones y largas colas en las que permanecieron abiertas.
Las fallas en el suministro del combustible comenzaron a hacerse notorias a principios de semana y ya para este miércoles las largas colas en las estaciones de servicio de la ciudad de Caracas dejaban en evidencia la deficiencia en el despacho de combustible. Al parecer, hace días se agotó la de 95 octanos.
Durante la tarde de este miércoles 22 de marzo, usuarios de Twitter reportaron que en el municipio Chacao, apenas tres estaciones de servicio estaban funcionando, de un total de 13 que hay en la zona. Se esperaba la llegada de combustible en horas de la noche.
También se pudo conocer que pasadas las 4 pm la estación de servicio ubicada en Chuao, frente al CCCT, reportaba que le quedaba poco combustible, a lo sumo para una hora, mientras que las E/S de la Floresta, ubicada en la avenida Luis Roche y la de Parque Cristal en Tres (3) esquinas notificaron que surtirían combustible hasta las seis de la tarde.
En horas de la tarde fue cerrada la estación de servicios Lago Enol, ubicada en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a un costado del Cementerio El Cercado, en dirección Guarenas.
Mientras tanto, en las ciudades del interior del país ya comenzaron a hacerse evidentes las largas colas. En Maturín, capital del estado Monagas, reportaron el cierre de siete de las 14 estaciones de servicio, mientras que en Maracay, en el estado Aragua el 40 por ciento de las gasolineras están cerradas.
Esta es la primera vez que falla el suministro de combustible en lo que va de 2017, sin embargo a mediados y finales del año pasado las colas también se apreciaron en las estaciones de servicio de la mayor parte del país, debido a las deficiencias en el despacho.
Versión oficial
Ysmel Serrano, vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, informó que las colas en las bombas de gasolina se debe al retraso en el cabotaje del combustible.
A través de su cuenta en Twitter, @YsmelPSUV hizo un llamado a la población a mantener la calma y a no caer en rumores pues el suministro está garantizado.
Además, garantizó que la estatal petrolera está reforzando los despachos en el centro del país para estabilizar la distribución.