El ministro de la Defensa dijo que el lugar donde se asentó un grupo de militares de la Fuerza Armada Nacional es territorio venezolano
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, aseguró en un video difundido este sábado 25 de marzo que la fuerza armada de su país no se retiró «de su territorio» fronterizo con Colombia y que solo se desplazó «a lo interno» para facilitar el trabajo técnico y diplomático de ambos países para esclarecer delimitaciones.
«Nosotros no nos hemos retirado de nuestro territorio, nosotros lo que hicimos fue desplazarnos más a lo interno de nuestro territorio para facilitar el diálogo político (…) para facilitar que los equipos técnicos y diplomáticos hagan el trabajo y podamos nosotros esclarecer cuáles son las delimitaciones correctas», dijo.
Las declaraciones de Padrino fueron recogidas en un video del canal regional Telesur y replicadas por el mismo ministro en su cuenta oficial en la red social Twitter (@vladimirpadrino) en las que también señala que los campamentos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se instalaron en la zona «venezolana» como parte de un adiestramiento.
Además dijo estar «seguro» de que el campamento por el que se ha generado una polémica con Colombia «estaba en el sector Los Pájaros que está en territorio venezolano», según reseñó la agencia de noticias Efe.
El Gobierno Nacional rechazó el jueves pasado por medio de un comunicado las «versiones» que pretenden «distorsionar» el incidente con Colombia por la supuesta existencia de un campamento militar venezolano en territorio del vecino país.
En este escrito,la Cancillería venezolana negó que el campamento militar estuviera asentado en territorio colombiano e indicó que las «diferencias de interpretación» fronteriza serán atendidas por vías diplomáticas.